OTOÑO ¡CLIC CLAC!

CANAL 22 PRESENTA LOS ESTRENOS EN NOVIEMBRE 2022


Durante noviembre, el espacio para las niñas y los niños de Canal 22 ofrecerá a su audiencia estrenos en su programación que invitan a las infancias a descubrir más sobre la naturaleza, historia y ciencia.


¡Hola, Flinko! Martes y jueves, a las 7:20 h y a las 14:20 h por la señal 22.1 a partir del 22 de noviembre

Programa animado protagonizado por un curioso ornitorrinco que viaja por Latinoamérica acompañado de canciones originales.

El programa animado de origen chileno tiene como propósito dar a conocer y concientizar al público sobre las especies animales que habitan en Latinoamérica, principalmente de aquellas que están en peligro de extinción.

En cada capítulo Flinko viaja acompañado de sus padres, visita un lugar diferente y conoce un nuevo animal, resaltando sus características principales a partir de canciones originales y elementos visuales que hacen más fácil y divertido el aprendizaje.

Este proyecto surgió en el año 2017, creado por la empresa de animación Dinogorila Creative Lab, dedicada a la divulgación científica para niñas, niños y adolescentes, y la idea original es de la artista visual e ilustradora Isabel Rosemblatt.


¡Hola, Flinko! | Promo

También puedes consultar y disfrutar materiales adicionales en las redes sociales de ¡Hola, Flinko! :

Isabel Rosemblatt Bono y Karina Jury, la creadora y la productora de la serie, están disponibles para entrevistas, para agendar escribe al correo diana.galan@canal22.org.mx



Arqueólogos en apuros Jueves, a las 15 h, a través de la señal 22.1
A partir del 17 de noviembre


¿Cuánto medían los antiguos pobladores de Mesoamérica?, ¿se lavaban los dientes?, ¿se enamoraban?, ¿tenían mascotas?, ¿dónde hacían del baño?, son algunas de las preguntas con las que niñas y niños expresan sus intereses y preocupaciones sobre la vida de los antepasados de su territorio.

Para dar respuesta a estas interrogantes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lanza el noticiero Arqueólogos en apuros, a través de su Secretaría Técnica y de la Coordinación Nacional de Arqueología, en colaboración con investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este es el primer programa en el país producido, conducido y realizado por niñas y niños.

El jueves 17 de noviembre llega a ¡Clic Clac! este noticiero arqueológico, en donde un arqueólogo llamado Ikal te acercará al conocimiento de nuestra cultura prehispánica. Los reporteros del noticiero ubicados en distintas regiones del país nos ofrecen una mirada divertida al pasado.


Arqueólogos en apuros | Promo


PRÓXIMAMENTE...
Juega con Idaya Durante la programación de ¡Clic Clac!, pero también podrás consultar sus videos en el canal oficial de YouTube.


Juega con Idaya es un proyecto realizado por Ilana Gordon para niñas y niños con el objetivo de enseñarles experimentos y manualidades sorprendentes y fáciles de elaborar.

¡Ve preparando todos los materiales que tengas a la mano!, porque próximamente Ilana retará nuestra imaginación con sus cápsulas en las que podrás encontrar una lista de materiales, el procedimiento y el resultado final de cada experimento.


Sigue las redes sociales de Ilana y conoce más sobre el proyecto:



Enlaces de transparencia