Voces de Los Ángeles

jpg

 

 

 

El Salón Los Ángeles, ubicado en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, es un recinto de baile que desde 1937 mantiene sus puertas abiertas para todo público, mujeres y hombres de todas las edades se dan cita los martes y domingos para bailar danzón, música tropical y rockandroll. A lo largo de esta emisión, ellos se vuelven las Voces de Los Ángeles que nos cuentan sus experiencias, así como la historia de este emblemático lugar.

 

A 80 años de su creación, a través de entrevistas a músicos, trabajadores y asistentes, se relata la importancia que ocupa el Salón Los Ángeles dentro de la cultura e identidad de la ciudad, para algunos como la señora Rosa María y el señor Alejandro, la asistencia a este lugar es un reflejo de la historia de México, en donde todos se convierten en una familia y conviven en un salón que ha sido testigo de generaciones que han bailado sobre su pista, así como de la misma evolución del país.

 

También hay quienes resaltan la importancia del baile para crear vínculos de hermandad, pues explican que sin importar la condición social, carrera o formas de pensar, aquí todos se convierten en amigos y el ambiente de respeto se vuelve uno de los factores más importantes y atractivos para aquellos que llevan años asistiendo, sin dejar de lado las historias de amor que también se han dado sobre la pista.

 

Otros, como don David, comentan que es un espacio para preservar formas de cultura y expresión durante décadas, como los pachucos, quienes resaltan con sus llamativos atuendos y su presencia en la pista. Finalmente, todos hablan de la alegría que ofrece el Salón Los Ángeles y describen cómo se ha vuelto un santuario para olvidar los problemas y el estrés, además de resguardar distintas formas de identidad nacional, pues como todos ellos dicen: quien no conoce el salón Los Ángeles, no conoce México.