Aventuras, desventuras y memorias de la pequeña Picos

jpg

 

 

Esta serie narra las aventuras, desventuras y memorias de una mujer que desde la infancia sufrió los estragos de tener un padre famoso, una familia separada e ideales políticos definidos, esta es la historia de la pequeña Picos, una forma cariñosa que utilizaba Diego Rivera para referirse a su hija Guadalupe Rivera Marín.

 

Guadalupe narra su infancia, la cual estuvo marcada por la separación y ausencia de sus padres, ya que por un lado Diego Rivera se fue a vivir a Estados Unidos y por el otro, su madre, la escritora Guadalupe Marín, la mayor parte del tiempo se encontraba trabajando. Fue hasta el regreso de su progenitor a México que, tanto su hermana Ruth como ella, comenzaron a tener un acercamiento con él y con su entonces pareja Frida Kahlo, con quien sostuvo una amistad.

 

De igual modo, Rivera Marín comenta que la fama que su padre adquirió con las pinturas no le agradó en un principio, puesto que desde pequeña la conocían más por ser la hija de Diego Rivera que por los méritos que ella conseguía, no obstante, con el tiempo se acostumbró a todo lo que la rodeaba y aprendió a hacerse notar por sus propios esfuerzos.

 

Asimismo, en el programa se revela la relación que la pequeña Picos sostuvo con Juan Manuel Gómez Morín con quien procreó un hijo, sin embargo, este noviazgo se vio afectado por los ideales políticos de los dos, ya que ella tenía un pensamiento liberal y él uno conservador, ambos sembrados por sus respectivos padres; debido a esto la relación no prosperó, pero Rivera Marín aún lo considera su gran amor.

 

Fecha de transmisión: lunes 14 de agosto.