Gabriel Figueroa y la mística mexicana

jpg

 

 

Para conmemorar 110 años de su natalicio y dos décadas de su muerte, Canal 22 tiene programación especial de este maestro de la lente.

 

Gabriel Figueroa y la mística mexicana, lunes 24, 20:00 h.

Después de 85 años de sus primeras aportaciones a la cinematografía, la obra del mexicano Gabriel Figueroa sigue vigente en México y en el mundo. Para recordar su creación, este programa presenta a diferentes especialistas del arte que narran la influencia de la pintura en su obra, además de los encuadres y filtros que utilizaba, los retos técnicos, sociales y artísticos a los que se enfrentó, así como su legado, la importancia de su trabajo y la integración de este artista a la mística mexicana.

 

 

Gabriel Figueroa, miércoles 26, 18:00 h. 

Este programa especial hace homenaje al trabajo realizado por uno de los fotógrafos más importante de México, Gabriel Figueroa.  

A lo largo de la emisión, las entrevistas realizadas a distintas personalidades del medio que han seguido de cerca los filmes en los que colaboró, dan a conocer sus opiniones sobre su estilo y recuerdan algunos momentos importantes de su trayectoria.

A través de fragmentos de las cintas Las abandonadas, Pueblerina, Salón México y Víctimas del pasado, donde colaboró con el Indio Fernández, y Los olvidados, de Luis Buñuel, se explica la relación que forjó con ambos cineastas.

 

Además, del lunes 24 al viernes 28 de abril, a través de Cineteca de oro se presenta un ciclo especial que incluye las películas Un gallo en corral ajenoEl rápido de las 9:15CantaclaroEl verdugo de Sevilla y La bestia negra, para recordar al maestro de la luz Gabriel Figueroa.