El corazón resiliente

Domingo, 22:00 h
Sábado, 16:00 h, a través de la señal 22.1



El corazón resiliente expone el trabajo que ha realizado uno de los médicos cardiovasculares más reconocidos del mundo: Valentín Foster, quien detalla la importancia de trabajar en la prevención y no en la atención.

A través de Canal 22 y simultáneamente en las pantallas de Canal Once, Televisión Educativa y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, este largometraje sigue el trabajo que el doctor Valentín Fuster ha realizado en Estados Unidos, Colombia y Kenia para combatir una de las principales causas de muerte en todo el mundo, las enfermedades cardiovasculares.

Durante el documental, el doctor Fuster y especialistas en el tema explican en qué consiste el proyecto de educación para la salud; recalcan la importancia de la prevención, pues es ahora cuando se debe poner atención a las actividades y alimentación de los niños, por lo que en Colombia y Kenia ya implementan el proyecto dentro de las escuelas y las personas encargadas describen las estrategias que llevan a cabo para involucrar a los niños y papás.

Se plantea también la importancia económica de la prevención, pues resulta más barato que atender los cuidados, tratamientos o cirugías de una persona que ha sufrido un infarto. Es por eso que el doctor enfatiza en el impacto generado hasta ahora y en los beneficios que esto traerá para las personas.

Domingo 21 de enero, 22:00 h

Estreno